El cerebro puede hacer millones de cosas distintas. Las personas deberían de saber lo increíbles que son en realidad, y lo increíble que son sus mentes y no solo tienen en la cabeza algo increíble que puede hacer grandes cosas por ellos, algo que nos puede ayudar a aprender, nos puede cambiar, adaptar, convertirnos en algo mejor de lo que somos en realidad; también puede ayudar a transcendernos a nosotros mismos. Puede que haya alguna forma de que nos lleve a un nivel superior de existencia, en el que podamos entender el mundo de forma más profunda, en el que podamos entender nuestra relación con las cosas, y la gente con más profundidad y que tanto nosotros como nuestro mundo tengamos más sentido, podemos demostrar que en nuestro cerebro hay una parte espiritual que es accesible por nosotros.
El hecho de que los humanos reflexionemos sobre la realidad no es cuestión de azar. Muchas, y me atrevería a afirmar que en alguna parte de sus vidas todas las personas, han experimentado la sensación de que se nos escapa algo. De que debe haber algo que dé sentido a todo esto o que directamente estemos siendo engañados, ya sea por un ente exterior o por nuestra propia mente, y sea por ello que no consigamos quitarnos de encima esta melancolía existencial o nostalgia que nos abarca en ocasiones. "Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo. Aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes. Ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está como una astilla clavada en tu mente y te está enloqueciendo. Esa sensación te ha traído hasta mí ¿Sabes de lo que estoy hablando?" - Morfeo. La frase que da título a la entrada, es producto de Jean Baudrillard, filósofo postmoderno francés que alcanzó popula...
La espiritualidad intrínseca de la mente humana.
ResponderEliminarLa mente humana, el cerebro solo es el órgano, es algo físico, definible, aunque la mente es algo transcendental...
Uno de los diseño no solo claves del sumun de la evolución humana, increible en sus capacidades y sobretodo inexplorado en sus límites.
Un reflexión interesante; un blog agradable, nos tendrás más veces por aquí, comentado y leyendo!!
Un saludo desde GoBri^^
Escribes muy bien, me ha sorprendido que seas Giputxi, supongo que en realidad tendrás familia y sangre de Bilbao. Te he conocido gracias a los 20blogs, te sigo en tus disertaciones. Un abrazo!
ResponderEliminar