Ir al contenido principal

Creación

eleccion a elegir

¿Por qué esta necesidad de buscar una razón? ¿Por qué necesitar sentirse útil?

Necesidad de ser alguien, de aportar, de ser de ayuda, de responder a la pregunta ¿En qué puedo servir a la humanidad?. Quizás este sentimiento sea resultado de apreciar la dulce oportunidad que tenemos de vivir, o quizá simplemente este loco.

¿Cómo averiguar qué hacer? Con paciencia y bien hacer. Como aquel muchacho adolescente descuidado y dejado que en el despertar de su conciencia, y deseoso de al fin complacer a sus padres, debe antes pelear consigo mismo e irrevocablemente morir para poder renacer lleno de vida y fortalecidas ilusiones.

El miedo a estancarse intelectual y emocionalmente tampoco ayuda a sentirse completo. No busco gloria, aplausos, recompensas, pero me aterra lo monótono, lo llano, lo constante y el sedentarismo. No busco hacer, sino crear. Y crear para todos. A decir verdad, nunca voy a saber si solo son ganas de protagonismo, ganas de ser más y mejor de la media, ganas de que me miren y aprecien. Sin embargo, en mi opinión solo ansio ser protagonista único de mi vida.

¿Debo ser mal considerado por ello? En un mundo donde no es criminal quien se forra de pasta a costa de vender armas al dictador africano, sino quien las dispara, nadie me va a dar lecciones morales. Vivimos en un mundo donde generalmente los gobiernos son quienes crean y los ciudadanos los que hacemos lo que se nos manda, lo cual no solo carece de sentido, sino que se opone al concepto de lo que se supone, debería ser una democracia. En un mundo tal, siento que debo encontrar mi camino yo solo.

Las respuestas a las preguntas iniciales se me hacen inalcanzables y cuanto más intento encontrarlas, más me angustio. Intuyo que esa emoción que me impide vivir tranquilo, guarda relación con esa fuerza creadora que hace que la vida fluya y nunca se detenga. Esa fuerza que se hace una con su contraria y que tan bien representadas están mediante el Yin Yang, y que desde el amanecer de los tiempos propicia que la arena del reloj siga su curso. Esa fuerza creadora que hace que desde que apenas somos espermatozoide y óvulo, se multipliquen las células hasta tomar consciencia y con el tiempo, habilidad creadora. Que insisto, no es que tengamos habilidad creadora, es que somos creatividad y es posible que esa pueda ser la razón por la que me siento tan necesitado de crear un mundo nuevo: justo, lógico y donde quepan los sentimientos.

Se me ocurre que puedo crear...

Comentarios

  1. Yo creo que la idea que subyace en el fondo de todo esto es el poder, la sensación de ser capaz de cambiar las cosas e incluso a las personas a nuestro antojo (por que se puede). Además, y de manera personal, creo que en el fondo actuamos egoístamente o por necesidad de estima, para sentirnos mejor con nosotros mismos (por mucho que hay quien se engañe diciendo que actúa de manera 100% altruista).
    En el fondo, yo diría que se resume en el poder creativo vs el poder destructivo; y la capacidad que tenemos de escoger cada uno de ellos según la ocasión y nuestro saber/querer hacer.
    Me alegra saber que tienes claro cuál es tu camino :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ireneeee!

    Aunque se a que te refieres, no puedo estar del todo de acuerdo con lo que has dicho porque a pesar de que constantemente vemos y somos informados de actitudes egoístas, seguramente existen muchas personas perfectisimas, honestisimas y muy altruistas. Lo que pasa es que este tipo de personas no nos interesan tanto como las otras y por tanto, los medios de comunicación no nos los muestren casi nunca.

    De todas formas, entiendo lo que quieres decir y fundamentalmente estoy de acuerdo.

    ¡Chao y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Jose Antonio Marina habla de la inteligencia creadora como la gran solución, según él al fin y al cabo crear es hacer que exista algo valioso que no existía antes de ser creado y eso es en el fondo lo que todos queremos...También dice que la gran empresa de la inteligencia creadora es perseguir el dolor hasta su madriguera...Ni más ni menos...Así pues Alejo, tu sentir expresado en esta entrada es inteligente y es creador, no dejes de utilizar tu inteligencia creadora para tu bien y para el de la colectividad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada, además induce a reflexionar y plantearse esa sensación de necesidad de ser util. Lamentamos comentar y pasar menos por aquí, la verdad es que estamos con poco tiempo, y de examenes.
    Un saludín, GoBri!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Miedos

De entre todos los miedos, el más extraño y difícil de describir sea seguramente el miedo a la muerte. Nadie es capaz de explicar que es vivir, muchas personas ni siquiera se esfuerzan por hacerlo y sin embargo tienen miedo a morir. Creo (y digo creo porque estoy hablando de palabras mayores) que yo no lo tengo. No tengo miedo a morir. Nunca me ha asustado dejar de vivir. Me gusta mucho discutir con mis amigos sobre temas de este tipo y siempre se quedan un poco en shock cuando les explico lo que pienso. Pienso que no vivir ha de ser muy gratificante. Pues en la nada, nada hay y el sufrimiento ya no existe . Al igual que el tiempo. Nada de qué preocuparse. Vivir es bonito, conoces gente que se cruza en tu camino. Ríes, cambias opiniones, aprendes. Amas, eres amado. Pero morir es paz, esa paz que en vida nunca vas a conseguir, y todo tipo de tormentos, traumas y problemas sin solución, se desvanecen en la nada. Pienso que vivir es una oportunidad que todos hemos de apr

Tanto que aprender de tan pocos...

Mi primera entrada la merece una gran persona, un gran escritor. Un señor que pensaba, y mientras pensaba, transformaba sus pensamientos en novelas, gigantescas metáforas. Único y seguramente, la historia lo afirmará, irrepetible. "Como cualquier otro lector, o escritor, me busco a mí mismo. Busco encontrarme en páginas, en ideas, en reflexiones , reconocer que somos algo más que esto que se presenta como "realidad" , ése sigue siendo el mayor deslumbramiento. JOSE SARAMAGO Consulte el perfil de Google+ del autor

La muerte

Que nuestra naturaleza animal nos provee desde el principio con una serie de herramientas e instintos que nos serán vitales para sobrevivir no es nada nuevo, pero esta afirmación esconde dos verdades. La primera es la que literalmente describe y la segunda, es el hecho implícito a la anterior afirmación de que no estamos innatamente preparados para vivir, ya que algunos de estos mecanismos que tenemos para sobrevivir, no son los apropiados para vivir. Además, los mecanismos que poseemos para sobrevivir están naturalmente enfocados al corto plazo, mientras que en el mundo actual necesitamos mecanismos que nos ayuden no solo a corto plazo, sino sobre todo a medio y largo plazo; y no a sobrevivir, sino a vivir una buena vida. De forma que cuando antes, ante el peligro, la huida era una posibilidad inteligente, ahora el huir de tus problemas no hace sino empeorar tu situación. Si en el pasado actuabas con la intención de vivir, posiblemente no sobrevivieras más que unos días antes de que

“Spanish Revolution”

Es hora de dejar de leer, escribir y actuar. Los seres humanos necesitamos sentirnos alguien en el mundo. Es hora de que cada uno de nosotros actué , pues sus actos se expandirán de manera exponencial a través de sus amigos y conocidos. Como muchos sabréis estamos en plena “Spanish Revolution”. Un movimiento principalmente iniciado a favor de una democracia real, donde los ciudadanos también cuenten. En este movimiento están también incluidos todo tipo de temas referentes a la ética y moral ciudadana-política. Lo que me gusta de esta revolución es que cada uno lo puede vivir de diferentes maneras debido a los múltiples temas que toca. Esta revolución tiene muchas virtudes pero igualmente puede tener defectos. La principal reivindicación es el querer participar en el mundo más activamente, el querer difundir un pensamiento propio, el ser más libre… ¡pero cuidado! Para vivir libre se ha de pensar libremente, no se ha de seguir la revolución por “meterse con alguien”. No se pued

La mentira de viajar

Los avances tecnológicos, sociales y económicos de los últimos 80 años nos han dado la posibilidad de conocer mundo. Ahora somos capaces de ahorrar un poquillo de nuestro salario mensual para poder emplearlo en nuestros días de vacaciones, derecho logrado y regulado por el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores publicado en 1980; utilizando como medio, aviones comerciales que se llevan perfeccionando desde el 7 de diciembre de 1944, con la formación de la Organización de Aviación Civil Internacional . A pesar de la reciente popularidad ganada en occidente por viajar y de la necesidad creciente de huir de nuestra realidad de forma periódica; al igual que viajar es una autentica necesidad para que las mentes de los jóvenes se amplíen y se encuentren mentalmente cómodos en la realidad globalizada en la que vivimos; viajar es solamente un capricho capitalista más para aquellos que superamos la treintena y que hemos tenido la posibilidad de hacerlo durante nuestra juventud.