Ir al contenido principal

La gran obra maestra

Cortina obra de teatro

Acto 1: El ciclo sin fin

Todo camino tiene final aunque solo se trate del comienzo de otro. De igual manera, todas las personas que desfilan por nuestras vidas acaban desapareciendo para que otras puedan ocupar su lugar. Esta serie de encuentros y desencuentros son innegociables e ineludiblemente modifican el devenir de nuestras vidas. A menudo hacen del día una noche eterna, haciéndonos recordar la mediocridad de nuestras existencias.

Tanto nos ilusiona como nos ennegrece, pero esta última característica pesa más que la primera. Con el pasar del tiempo, las despedidas acaban lentamente succionándonos toda gota de vida del cuerpo hasta convertir nuestras pretensiones de descubrir nuevos mundos, en ansia de morir súbitamente y sin sufrimiento.

Acto 2: Federica

Y entonces llega, sin importar lo que hicieras para rehuirlo. Desgraciadamente el hado ya lo había decidido. Su perfecta sonrisa, inocente personalidad, insinuante cuerpo, delirante sensualidad y exótico acento italiano se ciñen a tu alma en un tira y afloja en el que la cuerda química que os une, no tardará en dejar mostrar sus efectos secundarios.

Tu corazón se agranda y su sangre desbordada ataca a todo tu ser, que acaba por neutralizar todo sistema de defensa mental. Como un virus, toda célula de tu cuerpo va infectando a la próxima con una única finalidad, prepararte para afrontar tu destino.

La ilusión contra el miedo. La voluntad de permanecer en pacifica soledad contra la necesidad innata de amar y ser amado. La lucha por el dominio de un alma entre el frio, constante y dominador intelecto; y la salvaje, bestial e incontrolable sed de cumplir los deseos más impuros que una mujer hace nacer en un hombre.

Acto 3: Comedia y drama

La función teatral es proyectada al gran público y va cogiendo tintes de obra maestra. Nuestras lagrimas se las lleva el viento y en su lugar, nos devuelve la carcajada más sonora y contagiosa de la historia. Ya no podemos parar de reír.

¿Cómo Santiago puede ser la meta y a la vez la causa de tan espantoso sufrimiento? ¿Qué sentido tiene viajar a ninguna parte? La ironía se torna líder invulnerable de la batalla y no queda más opción que rendir pleitesía al caballo ganador.

Drama y comedia salen al estrado a efectuar sus reverencias. Hay que tener mucho talento para esconder la verdad con tanto salero. Nunca dejaron de ser la misma persona actuando con disfraces diferentes.

Acto 4: Finisterre

De repente todo tiene sentido. El mar nunca se escondió. Fuimos nosotros quienes optamos por huir de él. Como también huimos interminablemente de la felicidad. El ser humano necesita de la desdicha a modo de carburante para continuar adelante.

¿Las personas? Todas somos la misma en busca del mismo objetivo: Hacer un buen papel.
¿El amor? Una herramienta más del azar para dominarnos.
¿Sufrimiento? No es más que la escasez de humor a la hora de presenciar la gran obra de nuestras vidas.
¿La vida? El camino con aditivos que no nos aportan nada.

Finalmente el camino concluye ma ne inizia un altro.

Comentarios

  1. De la desdicha y de las penas se saca mucho partido para continuar el camino.

    Un abrazo Alejo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Miedos

De entre todos los miedos, el más extraño y difícil de describir sea seguramente el miedo a la muerte. Nadie es capaz de explicar que es vivir, muchas personas ni siquiera se esfuerzan por hacerlo y sin embargo tienen miedo a morir. Creo (y digo creo porque estoy hablando de palabras mayores) que yo no lo tengo. No tengo miedo a morir. Nunca me ha asustado dejar de vivir. Me gusta mucho discutir con mis amigos sobre temas de este tipo y siempre se quedan un poco en shock cuando les explico lo que pienso. Pienso que no vivir ha de ser muy gratificante. Pues en la nada, nada hay y el sufrimiento ya no existe . Al igual que el tiempo. Nada de qué preocuparse. Vivir es bonito, conoces gente que se cruza en tu camino. Ríes, cambias opiniones, aprendes. Amas, eres amado. Pero morir es paz, esa paz que en vida nunca vas a conseguir, y todo tipo de tormentos, traumas y problemas sin solución, se desvanecen en la nada. Pienso que vivir es una oportunidad que todos hemos de apr

Tanto que aprender de tan pocos...

Mi primera entrada la merece una gran persona, un gran escritor. Un señor que pensaba, y mientras pensaba, transformaba sus pensamientos en novelas, gigantescas metáforas. Único y seguramente, la historia lo afirmará, irrepetible. "Como cualquier otro lector, o escritor, me busco a mí mismo. Busco encontrarme en páginas, en ideas, en reflexiones , reconocer que somos algo más que esto que se presenta como "realidad" , ése sigue siendo el mayor deslumbramiento. JOSE SARAMAGO Consulte el perfil de Google+ del autor

La muerte

Que nuestra naturaleza animal nos provee desde el principio con una serie de herramientas e instintos que nos serán vitales para sobrevivir no es nada nuevo, pero esta afirmación esconde dos verdades. La primera es la que literalmente describe y la segunda, es el hecho implícito a la anterior afirmación de que no estamos innatamente preparados para vivir, ya que algunos de estos mecanismos que tenemos para sobrevivir, no son los apropiados para vivir. Además, los mecanismos que poseemos para sobrevivir están naturalmente enfocados al corto plazo, mientras que en el mundo actual necesitamos mecanismos que nos ayuden no solo a corto plazo, sino sobre todo a medio y largo plazo; y no a sobrevivir, sino a vivir una buena vida. De forma que cuando antes, ante el peligro, la huida era una posibilidad inteligente, ahora el huir de tus problemas no hace sino empeorar tu situación. Si en el pasado actuabas con la intención de vivir, posiblemente no sobrevivieras más que unos días antes de que

“Spanish Revolution”

Es hora de dejar de leer, escribir y actuar. Los seres humanos necesitamos sentirnos alguien en el mundo. Es hora de que cada uno de nosotros actué , pues sus actos se expandirán de manera exponencial a través de sus amigos y conocidos. Como muchos sabréis estamos en plena “Spanish Revolution”. Un movimiento principalmente iniciado a favor de una democracia real, donde los ciudadanos también cuenten. En este movimiento están también incluidos todo tipo de temas referentes a la ética y moral ciudadana-política. Lo que me gusta de esta revolución es que cada uno lo puede vivir de diferentes maneras debido a los múltiples temas que toca. Esta revolución tiene muchas virtudes pero igualmente puede tener defectos. La principal reivindicación es el querer participar en el mundo más activamente, el querer difundir un pensamiento propio, el ser más libre… ¡pero cuidado! Para vivir libre se ha de pensar libremente, no se ha de seguir la revolución por “meterse con alguien”. No se pued

La mentira de viajar

Los avances tecnológicos, sociales y económicos de los últimos 80 años nos han dado la posibilidad de conocer mundo. Ahora somos capaces de ahorrar un poquillo de nuestro salario mensual para poder emplearlo en nuestros días de vacaciones, derecho logrado y regulado por el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores publicado en 1980; utilizando como medio, aviones comerciales que se llevan perfeccionando desde el 7 de diciembre de 1944, con la formación de la Organización de Aviación Civil Internacional . A pesar de la reciente popularidad ganada en occidente por viajar y de la necesidad creciente de huir de nuestra realidad de forma periódica; al igual que viajar es una autentica necesidad para que las mentes de los jóvenes se amplíen y se encuentren mentalmente cómodos en la realidad globalizada en la que vivimos; viajar es solamente un capricho capitalista más para aquellos que superamos la treintena y que hemos tenido la posibilidad de hacerlo durante nuestra juventud.