Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2010

La trampa

Ayer mientras volvía de un partido de futbol con un amigo, me comentó que le gustaba el fondo de mi móvil. Yo, sorprendido le respondí que ese fondo simboliza mi manera de pensar. Se trataba de una brillante rosa . Le expliqué que representaba mi visión de la vida, romántica , sin embargo, con trampa, pues las rosas tienen espinas .

Canon en Re mayor, Johann Pachelbel

El Canon es armonia . Paz . Belleza. Magia. Pasion. Me enseño el significado de ser precioso, bello, soñador . Tambien me ayudo en ocasiones a ser valiente, atrevido, honrado , jovial. Pachelbel es la divina perfeccion musical. Es otra cancion, de las que forman parte de mi vida.

Tener clase

No depende de la posición social, ni de la educación recibida en un colegio elitista, ni del éxito que se haya alcanzado en la vida. Tener clase es un don enigmático que la naturaleza otorga a ciertas personas sin que en ello intervenga su inteligencia, el dinero ni la edad. Se trata de una secreta seducción que emiten algunos individuos a través de su forma natural de ser y de estar, sin que puedan hacer nada por evitarlo. Este don pegado a la piel es mucho más fascinante que el propio talento. Aunque tener clase no desdeña la nobleza física como un regalo añadido, su atractivo principal se deriva de la belleza moral , que desde el interior del individuo determina cada uno de sus actos. La sociedad está llena de este tipo de seres privilegiados. Tanto si es un campesino analfabeto o un artista famoso, carpintero o científico eminente, fontanero, funcionaria, profesora, arqueóloga, albañil rumano o cargador senegalés, a todos les une una característica: son muy buenos en su oficio

Dolor necesario

Duele . Pero la elección ha sido mía. La semana había sido estresante y me disponía a dormir lo que no había podido descansar durante la semana. Pero el tiempo pasaba incesantemente, y desde la oscuridad, no me era difícil sentir la sonora carcajada que mi inconsciente, a modo de castigo, me proporcionaba. Me levanté, y tras limpiarme la cara en un intento de esconder mis ojeras, me senté en el sofá y encendí el portátil. No hacía falta buscar el motivo a mi extraña conducta, simplemente sabía lo que debía hacer. Una vez la conversación hubo concluido, mi corazón palpitaba sobreexcitado, a muchas más pulsaciones de lo normal. Y como si con un arma blanca me hubieran herido, sentí el frio hedor de la verdad . Está con otro .

La fe

Esta semana ha sido especialmente dura, mucho trabajo, escasa recompensa y por si fuera poco, mala suerte, MUY MALA SUERTE JODER. Nunca me había parado a pensar sobre que es la fe. Y como si nada, lo comprendí. Estaba acostado en la cama meditando sobre la semana pasada, la puta semana pasada, y por primera vez en mi vida me encontré pensando en que debo tener fe, fe en el futuro, fe en mí mismo . La fe es ciega, pues no se fundamenta en nada material. La fe es la firme convicción de que algo es verdad, o de que lo será. La fe es depositar absoluta confianza en algo o alguien, sin prueba alguna. La fe es tener esperanza. En definitiva la fe es fuente de fuerza interior . Porque si piensas que estás vencido, lo estás. Porque si piensas que no te atreves, no lo harás. Porque si piensas que te gustaría ganar pero no puedes, no lo lograrás. Porque si piensas que perderás, ya has perdido. Todo está en el estado mental.

Vivir en armonia

Uno puede querer ser feliz, incluso forzarse a creer que es feliz. Pero a pesar de tener ganas, si interiormente esa persona no esta preparada, esa falsa ilusion de felicidad caera en el abismo. Navegando por la red a veces encuentro cosas muy interesantes, y la que voy a mostraros a continuación realmente me encanta. Se trata de una lista de 53 sugerencias que nos ayudaran a vivir en armonia , en paz. 1) ABANDONAR CUANTO ANTES LA POSTURA DE VICTIMA...SALIR DEL "POBRE DE MI." 2) DEJAR DE LADO LOS CAPRICHOS. 3) ABANDONAR LA COSTUMBRE DE QUEJARSE Y CRITICAR 4) DEJAR DE VER Y HABLAR DEL LADO OSCURO DE LA VIDA, COMO SI FUESE LA ÚNICA REALIDAD. 5) APRENDER A ACEPTAR CON AMOR LAS COSAS QUE NO PODEMOS CAMBIAR. 6) TENER PENSAMIENTOS POSITIVOS Y SENTIMIENTOS NOBLES. 7) DEJAR DE VIVIR REMEMORANDO EL PASADO. 8) APRENDER A PERDONARSE Y PERDONAR. 9) VIVIR EN EL PRESENTE. 10) SER AUTÉNTICAMENTE UNO MISMO EN TODO MOMENTO. 11) NO VIVIR PARA EL FUTURO. 12) NO VIVIR SOLO PARA SI MISMO , NO VI